ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

Reunión entre el Director General de la Fundación Ecolec y la junta directiva de ADEN

Reunión entre el Director General de la Fundación Ecolec y la junta directiva de ADEN

14/04/2011

El pasado día 13 de abril, tuvo lugar en La Toja, una importante reunión entre la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, ADEN, y D. José Ramón Carbajosa, Director General de la Fundación Ecolec, una entidad de gestión colectiva creado por las asociaciones empresariales que representan al sector de fabricantes e importadores de grandes y pequeños electrodomésticos. La Fundación ECOLEC pretende ser el referente en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos además de constituirse en el sistema de financiación colectiva de gestión de residuos más importante de España. En la mencionada reuníon, se hizo una evaluación del convenio suscrito entre ambas entidades y una valoración del momento actual del sector.

Cabe recordar que, en mayo de 2008, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, ADEN, estableció un convenio con la Fundación ECOLEC, para la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil en Galicia. Posteriormente, en marzo de 2009 se firma el acuerdo de gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para los establecimientos de Cenor, en el País Vasco y Navarra. A partir del 8 de octubre de 2009, se amplia este convenio de gestión de RAEE, para los establecimientos Cenor, Ugesa y Umega, en el principado de Asturias y en marzo del 2010 para los establecimientos Cenor, Ugesa y Vicosa de León.

Su objetivo no es otro que el de impulsar la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil que cualquier persona deposite en alguno ed los
establecimientos de los asociados a ADEN. Mediante este acuerdo suscrito con la Fundación Ecolec, ADEN está en condiciones de facuilitar a sus más de 800 asociados, el cumplimiento de la normativa vigente y la gestión de los de RAEE, la posibilidad de organizar cursos y formación al personal asociado a ADEN en relación con la Gestión Eficiente de los RAEE y un eficaz seguimiento del acuerdo con Ecolec.

Publicaciones en los medios:

-Sonitron

-Electroimagen

Artículos relacionados