ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

LAS NOVEDADES DE LA NORMATIVA RAEE II

LAS NOVEDADES DE LA NORMATIVA RAEE II

08/06/2018

ADEN asistió a la jornada informativa sobre las nuevas obligaciones de la recogida y reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos.

AMBIAFME y Cuadernos de Material Eléctrico organizarón una jornada informativa en Madrid el pasado 6 de junio, a la que asistieron representantes de una veintena de empresas y en la que se destacó que la inminente entrada en vigor el 15 de agosto de 2018 de la normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II), con nuevas obligaciones para los productores de material eléctrico,  y que también afecta a fabricantes e importadores del sector de ferretería y bricolaje.

En ese sentido, el Real Decreto RD110/2015 introduce nuevas obligaciones que afectan a todos los productores de material eléctrico, ampliándose el número de productos afectados. Dado que ya falta muy poco tiempo para esta fecha, los ponentes de la jornada hicieron especial hincapié en la necesidad de que las empresas no demoren más la realización de las acciones necesarias para cumplir con la legislación.

Entre los aparatos afectados se encuentran clavijas, tomas, adaptadores, prolongadores, temporizadores, interruptores, enrollacables, conectores, detectores, extractores, calefactores, radiadores, campanas de cocina, ventiladores, herramientas eléctricas, teléfonos, videoporteros, lámparas de casco para utilización en minas, etc.

Artículos relacionados