ADEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE SUS ASOCIADOS FRENTE A LA SGAE Y AGEDI

ADEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE SUS ASOCIADOS  FRENTE A LA SGAE Y AGEDI

06/10/2016

Los servicios jurídicos de ADEN  recibieron en las últimas semanas numerosas consultas después de que la SGAE y AGEDI,  reclamase la suscripción de un contrato y pagar por la música que se pone en los establecimientos de venta de electrodomésticos asociados a ADEN.

Desde la asociación se envió hace dos meses  a todos los asociados una circular  informándoles de las inspecciones, para que  si reciben una carta, contrato  o requerimiento de la SGAE o sociedad similar que  se pongan  en contacto directamente con la asociación, ya que en los requerimientos se está asegurando la utilización de obras del repertorio administrado por la SGAE o fonogramas gestionados por AGEDI o AIE  cuando en ningún caso especifican en que se basan y aportan pruebas que lo aseguren

Está autorización sería únicamente necesaria cuando las reproducciones devengan derechos de propiedad intelectual y  sean  para un uso ambiental del local.

Los establecimientos de ventas de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual estarían exentos del pago del Canon, por todos los equipos que estén encendidos destinados a la venta.

ADEN ofrece asesoramiento y soporte a toda la red de tiendas asociadas, más de 800 empresarios del sector e informa de distintas plataformas para emitir música libre de derechos de autor.

Música libre de derechos de autor

Jamendo : es una comunidad que aloja música libre bajo licencia Creative Commons, donde los músicos pueden subir sus creaciones y los usuarios descargarlas de forma gratuita. Actualmente cuenta con casi 350.000 canciones de todos los estilos. Además permite compartir listas, álbumes y widgets. Cuenta, asimismo, con una excelente guía en español.

www.jamendo.com/es

ADEN reúne a 880 empresarios del sector

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a más de 880 empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos, distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERT - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT  - MILAR, IVARTE y UNISERCO.