ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

La junta directiva de ADEN almorzó con la Directora Xeral de Comercio, Nava Castro

La junta directiva de ADEN almorzó con la Directora Xeral de Comercio, Nava Castro

13/04/2011

Con motivo de establecer relaciones y presentar la asociación y sus objetivos, tuvo lugar un cordial almuerzo entre la directiva de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, ADEN, y Dª. Nava Castro, Directora Xeral de de Comercio, en la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. A lo largo del encuentro, que se desarrolló en el Hotel Puerta del Camino, de Santiago de Compostela, el presidente de ADEN, Jesús Rey, fue el encargado de hacer de anfitrión e introductor, tanto de sus compañeros de junta, como de la estructura e historial de esta asociación, que reúne a cerca de 800 tiendas de electrodomésticos en Galicia y es la responsable de un 75% de la facturación que se produce en este sector.

En un ambiente muy cordial y distendido, fueron saliendo los grandes temas que preocupan a la asociación como el Plan Renove, el reciclaje de residuos, la protección al pequeño comercio por parte de la administración, los liberalización o no de los horarios, los conflictos con consumo y una serie de situaciones para las que Nava Castro fue desgranando lo que son las posturas de su dirección xeral y, consecuentemente, del gobierno gallego. A pesar de que la proliferación de grandes áreas se encuentre dentro de la legalidad vigente y, en los últimos tiempos se hayan inaugurado algunas no exentas de polémica, en líneas generales, la decidida apuesta del ejecutivo por el pequeño comercio quedó patente a lo largo de la reunión, así como la disponibilidad para colaborar en los terrenos que se precise.

Por parte de ADEN, se le manifestó a la Directora Xeral el deseo de colaborar con la administración en general, y con su dirección en particular, en cualquier ámbito en que se necesite, incuso con la aportación de electrodomésticos para aquellas acciones sociales en que se presente como necesario.

Este almuerzo se enmarca en una acción global de la directiva de ADEN, para el establecimiento de relaciones con la administración y con los principales agentes sociales, en este momento en que estructuralmente, la asociación ha alcanzado el grado de solidez y madurez previsto en sus objetivos.

Publicaciones en los medios:

-Sonitron

-Electroimagen

Artículos relacionados