ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

EL PLAN RENOVE DEL GOBIERNO VASCO REEMPLAZA 13.910 ELECTRODOMÉSTICOS

EL PLAN RENOVE DEL GOBIERNO VASCO REEMPLAZA 13.910 ELECTRODOMÉSTICOS

20/01/2017

El EVE dedicó el año pasado once millones de euros a impulsar 1.400 proyectos de eficiencia energética

El Plan Renove de Electrodomésticos 2016 contribuyó con un millón de euros a la sustitución de 13.910 aparatos de línea blanca por otros de alta eficiencia energética, informó ayer el Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del Gobierno vasco. Bajo ese paraguas se apoyó la sustitución de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, secadoras, congeladores, placas de inducción y hornos de alta eficiencia.

Esta fue una de las líneas de ayudas del EVE el año pasado, cuando destinó un total de once millones de euros al apoyo de proyectos para la mejora de la eficiencia energética y a instalaciones de energías renovables.

En total recibieron las subvenciones del EVE cerca de 1.400 proyectos. Entre ellos, 971 actuaciones de mejora de la eficiencia energética, que incluyen la sustitución de calderas, mejoras en la iluminación, la sustitución de componentes industriales como los compresores, la mejora de la envolvente térmica en la industria o en los sistemas de climatización.

La tercera línea de ayudas, con 428 proyectos, fue para las nuevas instalaciones de energías renovables, donde destacó el aumento de la geotermia, que aprovecha la temperatura constante del subsuelo para el calentamiento de inmuebles. Todas estas medidas impulsadas desde el EVE aportarán un ahorro de energía de 36.000 tep (toneladas equivalentes de petróleo), lo que equivale al 0,7 % del consumo final de energía de Euskadi.

Artículos relacionados