ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

El control para el etiquetado energético de electrodomésticos, más riguroso

13

17/11/2015

Tras 5 años de funcionamiento de los planes renove de electrodomésticos y con la experiencia adquirida desde entonces, el IDAE ha procedido a endurecer los requisitos y controles necesarios para poder participar en dichos planes de ayudas.

A lo largo de su historia, han sido varios los casos de fraude detectados y las denuncias interpuestas por el IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía) y por ANFEL, (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos) asociadas a declaraciones incorrectas de determinados productores. Con objeto de minimizar esta situación, desde el pasado mes de julio el IDAE exige a todo productor que desee incluir modelos en sus bases de datos, el envío de informes de ensayos que corroboren los datos declarados del etiquetado energético.

Dichos informes son analizados por el Laboratorio Oficial LCOE, quien dictamina su validez o no, en cuyo caso el producto es eliminado de la base de datos, no pudiendo participar en los planes renove.

Tras la puesta en marcha de los nuevos controles, las bases de datos se han reducido considerablemente, habiendo pasado de incluir unos 12.000 productos de 60 productores, a 3.000 correspondientes a 20 productores.

Las bases de datos de electrodomésticos eficientes del IDAE se actualizan diariamente por los productores, son las obligatorias de referencia utilizadas por las CCAA para la concesión de las ayudas renove, e incluyen exclusivamente a aquellos productos que cumplen los exigentes requisitos de control fijados por las autoridades.

Para más información;

-Idae: www.idae.es

-Anfel: www.anfel.org

Artículos relacionados