ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN y la Fundación Ecolec, renuevan acuerdo de colaboración para el 2014

ADEN y la Fundación Ecolec, renuevan acuerdo de colaboración para el 2014

29/04/2015

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, con sede en Santiago de Compostela, renueva su acuerdo de colaboración  con la Fundación Ecolec.
La colaboración entre ADEN y la Fundación Ecolec se inició en 2008 y se renueva anualmente, con un balance de resultados que año a año incrementa el volumen de residuos recogidos para su posterior reciclaje.

El objeto del convenio es favorecer la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, a través de la red de 730 establecimientos asociados a ADEN en las comunidades de Asturias, Cataluña, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Dentro de la estrategia de ADEN, como asociación empresarial, resulta prioritario el cumplimiento de la normativa de residuos eléctricos y electrónicos, que obliga a su recogida, recepción y entrega a gestor autorizado.
ADEN reúne a 730 empresarios del sector
La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a los empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos.
En la actualidad ADEN agrupa a las empresas, CENOR – GRUPO RADIO – GRUCOGA – MASTER CADENA – UGESA – UMESA y VICOSA, que suman un total de 731 establecimientos; distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cataluña, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.
Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- RADIO PONTEVEDRA- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT - EXPERT - MILAR, IVARTE, UNISERCO Y FONOMARK
Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.


Publicaciones en los medios:
Revista Electro-imagen

Revista Promateriales

Artículos relacionados