ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN Y AAEL ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO VERDE

ADEN Y AAEL ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO VERDE

19/02/2018

El acto, tuvo lugar en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y contó con la presencia de la ministra, Isabel García Tejerina.

En él se presentaron los compromisos del Ministerio en el marco del Programa empleaverde y se anunció la convocatoria 2018 de subvenciones del Programa empleaverde (que cuenta con una dotación de 8,9 millones de euros).

También se visualizaron los compromisos adquiridos por las entidades beneficiarias de los 69 proyectos de la primera convocatoria del nuevo programa (2017).

Al objeto de materializar dicho compromiso, se hizo entrega a los representantes de las entidades beneficiarias, para su firma, de una pieza que contiene el compromiso adquirido por cada uno de ellos con el empleo verde.

En representación de ADEN, acudió al acto, Paula Paz, secretaria técnica y en representación de AAEL, su secretario general, Carlos J. Bejarano Gónzalez, quién depositó la pieza del compromiso adquirido en el expositor habilitado para ello en el escenario para ello.

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, ADEN, participará como entidad colaboradora en el proyecto “EMPLEAVERDE MEJORA: REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS”, presentado por la  Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, AAEL, entidad que ha resultado beneficiaria en la convocatoria de subvenciones del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020

El compromiso adquirido por ambas entidades dentro de este proyecto “Empleaverde mejora” es el de “Formar a más de 1.000 trabajadores en la reducción, reutilización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Se trata de acciones completamente gratuitas para los beneficiarios, cofinanciadas por el FSE, formativas y de asesoramiento, dirigidas a personas trabajadoras del Sector de la distribución del Electrodoméstico y Otro Equipamiento del Hogar, para mejorar su adaptación al mercado, aumentando sus competencias en temas demandados por la transición a una economía verde, concretamente en el campo de la reducción, reutilización y reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y de esta manera conseguir formación y un empleo de calidad.

Artículos relacionados