ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN SOLICITA A NIVEL AUTONÓMICO UN PLAN RENOVE PARA EL SECTOR DE ELECTRODOMESTICOS

ADEN SOLICITA A NIVEL AUTONÓMICO UN PLAN RENOVE PARA EL SECTOR DE ELECTRODOMESTICOS

14/09/2017

Las  tiendas de electrodomésticos en Galicia reivindican a las  Administraciones la urgente reactivación de un Plan Renove de Electrodomésticos

Santiago de Compostela, 14 de septiembre de 2017.-

ADEN, continúa argumentando la importante necesidad de la puesta en marcha en Galicia de un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar las ventas en el sector.

Desde el año 2011, no se ha llevado a cabo ninguna campaña que reactive la economía del sector en Galicia, por lo que ADEN solicita al gobierno autonómico que se incluya en los Presupuestos de 2018 una partida específica destinada a un Plan Renove de Electrodomésticos al igual que ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco.

Estos planes, además suponer una importante dinamización para el Sector Electro, contribuyen a la reducción de la factura energética cumpliendo objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Los establecimientos asociados a ADEN, se encuadran dentro de las cadenas de establecimientos de comercio asociado (distribución horizontal), dando la posibilidad a los comercios más tradicionales de conseguir las ventajas de una gestión centralizada de las compras y la imagen de la cadena de tiendas. Su capital es mayoritariamente gallego y sus domicilios  fiscales y  sociales están todos en Galicia.

En la actualidad en España el censo de establecimientos de ventas de electrodomésticos es de más de 8.104 establecimientos, pero debemos destacar que en los últimos diez años, se acumuló cerca de 3.000 cierres de establecimientos.

El sector de electrodomésticos en Galicia representa un 8,3 % del mercado nacional y ADEN representa un 77,3 % del sector en Galicia e integra como asociados a las principales plataformas de electrodomésticos:

A través del modelo de distribución que representamos, se ha logrado un importante efecto redistributivo y dinamizador de las pequeñas y medianas poblaciones, dotando de servicios tecnológicos a estas áreas, logrando así  un equilibrio entre crecimiento y distribución.

 

Sobre ADEN

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, reúne a un  total de 754 establecimientos; 600 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León,  La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT - EXPERT - MILAR, IVARTE, UNISERCO Y FONOMARK

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

Para más información: www.asociacionaden.com

 

Artículos relacionados