ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN SOLICITA A LA XUNTA DE GALICIA PLANES DE ESTÍMULOS PARA EL SECTOR

ADEN SOLICITA A LA XUNTA DE GALICIA PLANES DE ESTÍMULOS PARA EL SECTOR

27/07/2016

Más 600  tiendas de electrodomésticos en Galicia siguen sin respuesta por parte de las Administraciones para la puesta en marcha de medidas urgentes de estímulo para el sector.

ADEN reclama la puesta en marcha en Galicia de un Plan Renove de electrodomésticos similar al aprobado en  Comunidades Autónomas como Aragón, País Vasco y Castilla la Mancha, que se han llevado a cabo, con bastante éxito y dentro de los fondos y competencias autonómicas, fomentando el ahorro energético en el uso de electrodomésticos, lo que ha evitado la destrucción de empleo y el cierre de empresas, además de observarse un comportamiento notablemente mejor en las ventas y en el empleo.

Desde la finalización del último Plan Renove en el año  2011, no se ha puesto en marcha ninguna campaña que reactive la economía del sector, por lo que desde ADEN se considera de urgente necesidad la puesta en marcha de algún Programa Renove alternativo en Galicia que ayuden a paliar la extremadamente complicada situación en la que se encuentra el sector.

Los Planes Renove benefician claramente al negocio de las tiendas, y son claros incentivadores de las compras por parte de los consumidores, sobre todo en época como la que nos encontramos, con pocas ventas y en la que la crisis parece haberse asentado.

A través de estas acciones, se contribuye a la reducción de la factura energética se cumplen objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Además, la asociación quiere jugar un papel fundamental en el cumplimiento de la nueva normativa, y con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de RAEE 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, proponemos que las entidades colaboradoras adheridas al Plan Renove, asuman el compromiso de garantizar la trazabilidad  documental de los RAEE desde su entrega en casa del usuario o la propia tienda hasta la entrega al gestor, para evitar su gestión ilegal, e impulsando de este modo la  correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil en Galicia.

En Galicia el sector de electrodomésticos  representa un 8,3 % del mercado nacional, sumando un total de 653 establecimientos, de los cuales 612 son establecimientos asociados a ADEN.

ADEN representa un 93 % del sector en Galicia e integra como asociados a las principales plataformas de electrodomésticos:

A través de esta forma de distribución, se ha logrado un importante efecto redistributivo y dinamizador de las pequeñas y medianas poblaciones, dotando de servicios tecnológicos a estas áreas, logrando así  un equilibrio entre crecimiento y distribución

ADEN reúne a 880 empresarios del sector

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a más de 880 empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos, distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERT - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT  - MILAR, IVARTE, UNISERCO Y FONOMARK

 

 

 

Artículos relacionados