ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN SE CONSOLIDA COMO INTERLOCUTOR DEL PEQUEÑO COMERCIO DE ELECTRODOMÉSTICOS ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

44

16/10/2015

Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2015.- 

La Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos, ADEN, desde su fundación  está comprometida con el medioambiente, y se han conseguido importantes logros, transmitiendo la importancia de cumplir la normativa medioambiental a nuestros asociados.

Ante el Ministerio de Medioambiente, ADEN  ha defendido la labor que realizan las tiendas en la retirada del electrodoméstico usado, siendo el origen en la llamada “Trazabilidad del sistema”, colaborando de forma inestimable en una correcta gestión de los residuos.

ADEN se consolida como interlocutor del pequeño comercio de electrodomésticos ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente en el Año 2013 y forma parte de pleno derecho en la mesa de Residuos de CEOE desde Mayo 2014.

En la actualidad, ADEN logra consolidarse y pasa a formar parte del grupo de trabajo de RAEE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente.

Su objeto, es participar activamente junto con el resto de sectores implicados, en la aplicación e implementación del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y avanzar de una manera efectiva en su cumplimiento.

 PIGA, PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE ADEN

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de RAEE,  la  asociación quiere jugar un papel fundamental en el cumplimiento de la nueva normativa, y ayudar a nuestras tiendas asociadas a cumplir con las nuevas exigencias, a través del asesoramiento y el apoyo en todos los procesos e iniciativas necesarias.

Para ello desde ADEN se ha puesto en marcha la Plataforma Integral de gestión ambiental, denominada PIGA.

Una plataforma de gestión automatizada para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, que dará servicio a cerca de 800 establecimientos en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa de la asociación empresarial para facilitar a los establecimientos de distribución el procedimiento para garantizar la trazabilidad en la recogida de los residuos, derivado de las exigencias del Real Decreto 110/2015:

Con esta herramienta, se dará cumplimiento a las nuevas exigencias documentales que la nueva normativa impone a las tiendas.

Se garantizará la trazabilidad, control e información de residuos, mediante el etiquetado del RAEE.

Y se asegurará en cada momento que todos sus colaboradores en la operación de gestión, cuenten con las informaciones pertinentes y lleven a cabo el servicio con las mayores garantías.

 

 

 

Artículos relacionados