ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN, ENTIDAD COLABORADORA EN LA CAMPAÑA "RECICLAR NA ESCOLA TEN PREMIO"

ADEN, ENTIDAD COLABORADORA EN LA CAMPAÑA  "RECICLAR NA ESCOLA TEN PREMIO"

21/06/2016

La asociación ADEN, entregó el  3º premio de la categoría de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, al aula de 4º de Primaria do CEIP Mestre Rodríguez Xixirei

La campaña Reciclar na escola ten premio, en la que se implicaron 2.342 escolares de 20 centros educativos, se clausuró con la entrega de premios, tras la recogida de "2.400 litros de aceite de cocina usado, 1.030 teléfonos, y  3.300 aparatos electricos y electrónicos, que equivalen a 750 kg", evitando así la contaminación de "54 millones de litros de agua y de más de 100.000 metros cúbicos de tierra".

Los premios en recogida de aparatos eléctricos y electrónicos fueron para escolares de 6º de Primaria del CEIP Mestre Rodríguez Xixirei, 4ºB de Primaria del CEIP de Roxos, y 4º de Primaria del CEIP Mestre Rodríguez Xixirei.

En cuanto a la recogida de aceites, los premios fueron para A sexta oliva, del CEIP de Roxos, 3º Primaria del CPR A Milagrosa, y Pepito Aceite, del CEIP Roxos.

 

Proyecto innovador

 

Tropa Verde es un proyecto innovador y tecnológico desarrollado por Teimas Desenvolvemento, que premia la concienciación ciudadana ambiental. Los ciudadanos registrados en la plataforma reciben puntos cada vez que hacen acciones responsables con el medio ambiente.Estos puntos pueden ser canjeados por regalos y premios que figuran en los patrocinadores locales.

El proyecto fue lanzado en mayo de 2015. En este momento , cerca de 2.000 personas se han registrado en la plataforma , y asegurado el patrocinio de 115 establecimientos de comercio y hostelería compostelana . Otros datos que hablan del éxito del programa es que , en menos de un año , repartió 4.700 cheques  y se ofertaron 1.500 premios valorados en 12.000 euros .

 

Publicación Concello de Santiago de Compostela

Publicación El Correo Gallego

Artículos relacionados