ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN GESTIONA MÁS DE 110.000 UNIDADES DE RAEE EN EL 2016

ADEN GESTIONA  MÁS DE 110.000 UNIDADES DE RAEE EN EL 2016

15/03/2017

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERT - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT  - MILAR, IVARTE y UNISERCO.

La Asociación ADEN,  ha gestionado a lo largo de 2016  un total de  4.660 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone un 23,35 % más que el año pasado.

Los resultados positivos son gracias a la  labor que realizan las tiendas en la retirada del electrodoméstico usado, siendo el origen en la llamada “Trazabilidad del sistema”, colaborando de forma inestimable en una correcta gestión de los residuos.

Como resultado de esta gestión, se ha evitado la emisión de más de 7.600 toneladas de CO2 a la atmósfera y con todo ello, el reciclado responsable de estos residuos.

ADEN,  puso en marcha hace más de un año Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA),  y a lo largo de este primer año, se ha garantizado la completa trazabilidad de más de 110.000 electrodomésticos gestionados.

SIGA muestra en tiempo real todas las fases de la gestión del residuo hasta su reciclado final.

Desde su fundación, la Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos, ADEN, está comprometida con el medioambiente, y se han conseguido importantes logros, transmitiendo la importancia de cumplir la normativa medioambiental a nuestros asociados.

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de RAEE,  la  asociación puso en marcha el Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA).

Plataforma automatizada, para la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, que da servicio a cerca de 800 establecimientos en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa de la asociación empresarial para facilitar a los establecimientos de distribución el procedimiento para garantizar la trazabilidad en la recogida de los residuos, derivado de las exigencias del Real Decreto 110/2015:

Con esta herramienta, se da cumplimiento a las nuevas exigencias documentales que la nueva normativa impone a las tiendas.

Se garantiza la trazabilidad, control e información de residuos, mediante el etiquetado del RAEE.

Y se asegura en cada momento que todos sus colaboradores en la operación de gestión, cuenten con las informaciones pertinentes y lleven a cabo el servicio con las mayores garantías.

 

 

ADEN reúne a 880 empresarios del sector

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a más de 880 empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos, distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERT - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT  - MILAR, IVARTE y UNISERCO.

Artículos relacionados