ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN espera recoger este año 85.000 aparatos eléctricos en Galicia

8

22/06/2010

La Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos (ADEN), con sede en Compostela, espera recoger este año en Galicia en torno a 85.000 aparatos eléctricos y electrónicos para su gestión y posterior reciclaje.

Para ello, el presidente de ADEN, Javier González, y el director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa Morales, firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es favorecer la gestión de estos aparatos al final de su vida útil, a través de la red de casi 800 establecimientos asociados en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco. En la recogida se incluyen grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, electrónica de consumo y herramientas eléctricas o electrónicas, informó ADEN en un comunicado.

En 2008 se recogieron 42.705 unidades y en 2009 se llegó a las 81.449, de ellas 74.327 unidades en Galicia. El convenio también establece que las partes podrán acordar impartir planes de formación a los profesionales de ADEN y realizar acciones divulgativas para dar a conocer la normativa que regula los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y las obligaciones que implica la misma. Galicia cuenta con una de las pocas plantas de tratamiento de este tipo de residuos que existen en España, localizada en Cerceda, dependiente de la Xunta de Galicia, agregó ADEN.

Artículos relacionados