ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

Aden denuncia ante la consejería de industria de Asturias a Milar y a Saturn

17

10/05/2011

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, ADEN, ha presentado una denuncia ante la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, contra las campañas de publicidad del Plan Renove de electrodomésticos 2011 de la empresa UNIDO S.A.,y sus 41 tiendas asociadas bajo la enseña MILAR, y a la empresa SATURN, con establecimiento abierto en Oviedo. El Plan Renove comenzará el día 10 de mayo y ADEN, que representa a 799 establecimientos de electrodomésticos, 57 de los cuales se encuentran en el Principado de Asturias, ha formalizado esta denuncia en defensa de los intereses de sus asociados.

UNIDO S.A. ha hecho un encarte en el periódico la Nueva España el día 7 de mayo de 2011 y SATURN ha publicado a través de su página web, un folleto alusivo al Plan Renove de 2011 con fecha de válidez desde el 6 de mayo de 2011.

Ambas campañas se han iniciado antes de la entrada en vigor del Plan Renove de electrodomésticos 2011, incumpliendo las bases reguladoras de la convocatoria pública para acciones de la estrategia de ahorro y eficiencia energética. En dichas normas se especifíca claramente que está proihibido “efectuar ningún tipo de publicidad referido al Plan Renove de electrodomésticos hasta la fecha de entrada en vigor del mismo”.

Estos comportamientos, que implican publicidad engañosa para el consumidor y una conducta de competencia desleal frente al resto de establecimientos adheridos al Plan, debe ser erradicado de las prácticas comerciales y las autoridades están obligadas a tomar medidas contundentes si se quiere contar con el respeto de los mercados y de los clientes.

Publicaciones en los medios:

-Sonitron

Artículos relacionados